sábado, 25 de mayo de 2013






El dinero es un medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancias),servicios y de cualquier tipo de obligaciòn.

Naturalmente, el dinero que fue usado en sus inicios, desde el neolítico, no fue como hoy lo conocemos. Distintas civilizaciones adoptaron distintos bienes para suplir con ellos la función de dinero: alimentos, conchas, metales, plumas, piedras preciosas, etc.
Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueron ampliamente usados como dinero debido a que su valor es aceptado mundialmente, y también debido a la facilidad de transporte, a las ventajas de la conservación, etcétera. Para garantizar o certificar que un trozo de metal o moneda contenía una cierta cantidad de oro y/o plata, se comenzó la acuñación, a modo de garantía o certificación, por parte de entidades reconocidas y respetadas (reinos, gobiernos, bancos), que avalaban el peso y la calidad de los metales que contenían. 
El dinero en el tiempo da cuenta de que una persona prefiere recibir un pago de una suma fija de dinero hoy, en lugar de recibir el mismo monto en una fecha futura pero queda igual si no lo tocas ni lo usas ni pides prestado. Debido a las      diferentes dinámicas del mercado, hoy podemos comprar más con cierta cantidad de dinero que en el futuro,
Teniendo en cuenta lo anterior, el dinero tiene un valor diferente en el tiempo dado que es afectado por varios factores, como por ejemplo la inflacion que es un incremento generalizado en los precios que hace que el dinero pierda poder adquisitivo o se desvalorice y el riesgo en que se incurre a prestar o invertir dinero tambien son factores importante en la determinacion del valor en el tiempo.

Los factores anteriores se expresan y materializan a través de las tasas de interés.
En el articulo del siguiente enlace nos ilustra acerca del como influye el tiempo en la determinación del valor del dinero.El Valor de




No hay comentarios:

Publicar un comentario