domingo, 26 de mayo de 2013

PRODUCTOS FINANCIEROS









Los productos financieros se pueden definir como aquel que conlleva una transacción de dinero, percibiendo a cambio normalmente un tipo de interés.

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes estos productos. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:
- Cuentas bancarias: existen varias modalidades, como pueden ser cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuenta vivienda, o cuenta joven. Gracias a estas cuentas, los usuarios disponen de unas operaciones básicas a realizar con su dinero, además de recibir un interés dependiendo del tipo de cuenta.
- Depósitos bancarios: en ellos los clientes depositan una cantidad de dinero durante un tiempo fijado de antemano y con un interés que les reportará un beneficio al finalizar el plazo del depósito.
- Crédito: el cliente recibe una cantidad de dinero por parte del banco, con la obligación de devolverlo en un plazo determinado y con unas condiciones fijadas de antemano.
Aparte de estos productos, existen otros que se utilizan muy a menudo dentro de la operativa bancaria. Las hipotecas, las tarjetas de débito o de crédito, los planes de pensiones o los fondos de inversión son algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario